Cuidados que se debe tener - Cáncer de Ovario - ¡Bienvenidos a Caminando Juntos!
Comunícate con nosotros
LÍNEA FIJA BOGOTÁ: 6444507
LÍNEA GRATUITA
ATENCIÓN NACIONAL: 018000958020

Oncología

Cuidados que se debe tener – Cáncer de Ovario

El cuidado de su salud: al recibir tratamiento contra el cáncer epitelial de ovario posiblemente se sentirá muy cansada y sensible. Por tal motivo, es importante que se cuide muy […]

El cuidado de su salud: al recibir tratamiento contra el cáncer epitelial de ovario posiblemente se sentirá muy cansada y sensible. Por tal motivo, es importante que se cuide muy bien de si misma y se apoye en las personas que la rodean.

• Descanse todo el tiempo que considere necesario, dele a su cuerpo el tiempo necesario para recuperarse y asegúrese de descansar todo lo que pueda. Terapias como la aromaterapia, pueden ayudarla a relajarse y a sobrellevar de mejor manera los efectos secundarios. Es posible que su hospital ofrezca alguna terapia complementaria, consulte con su médico para obtener más detalles al respecto.
• Comer una dieta saludable y mantenerse activa puede ayudarla a mejorar su estado físico. Es importante empezar despacio y tomárselo con calma, primero con unos paseos suaves, y luego puede ir intensificando el ejercicio a medida que comience a sentirse mejor.
Apoyo emocional: es normal que se sienta agobiada por sus sentimientos ante el diagnóstico de cáncer y después de haberse sometido al tratamiento. En caso de sentirse angustiada o deprimida, hable con su médico o enfermero, ellos pueden remitirla a un orientador o psicólogo. Revisar grupos de apoyo para que pueda hablar con otras personas que entiendan exactamente por lo que está pasando también puede ser de ayuda durante su proceso.

 

Referencia: European Society for Medical Oncology. (s.f) ¿Qué es el cáncer de ovario?. www.esmo.org. Recuperado de: https://www.esmo.org/content/download/10100/201901/file/ ES-Cancer-de-Ovario-Guia-para-Pacientes.pdf

CO-4791