Comunícate con nosotros
WHATSAPP +(57) – 3222619313
LÍNEA FIJA BOGOTÁ: 6444507
LÍNEA GRATUITA
ATENCIÓN NACIONAL: 018000958020

Oncología

¿Qué pasa después del tratamiento?

Después de que su tratamiento haya acabado, su médico organizará unas citas para el seguimiento.

Durante estas citas, lo normal será que se le realice un examen clínico, exámenes de imágenes diagnósticas (e.g, ecografía, TAC, MRI) y un análisis de sangre para medir los niveles de un antígeno llamado CA 125, al igual que un hemograma para mirar cómo están los componentes de la sangre y el sistema inmune, y otras pruebas para mirar la función hepática y renal.
En algunos casos (generalmente, cuando las evaluaciones iniciales resulten contradictorias o poco claras), también se le podrá realizar un análisis especializado como la tomografía por emisión de positrones (TEP o PET por sus siglas en inglés).
En función de los resultados, su médico le dirá con qué frecuencia necesita volver para las siguientes citas de seguimiento. Durante estas citas el médico le podría solicitar un análisis genético para determinar si presenta o no alteraciones en los genes BRCA1/2, en caso de que no se lo haya solicitado previamente.

 

Referencia: European Society for Medical Oncology. (s.f) ¿Qué es el cáncer de ovario?. www.esmo.org. Recuperado de: https://www.esmo.org/content/download/10100/201901/file/ ES-Cancer-de-Ovario-Guia-para-Pacientes.pdf

CO-4791